Una confrontacion entre humanos y simios por la supervivencia.

Vídeo

Este próximo 5 de septiembre en todas las salas de cine del país se estrenará EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN, donde se muestra cómo una nación creciente de monos desarrollados de manera genética, liderados por César, se ven amenazados por una banda de humanos que sobrevivieron al devastador virus liberado una década atrás. La armonía que se logra entre humanos y simios parece ser muy efímera, ya que ambas partes son llevadas al borde de una guerra que determinará quién saldrá triunfante como la especie dominante de la tierra.

Un tiempo atrás, la propuesta de retomar de manera exitosa la serie EL PLANETA DE LOS SIMIOS y convertirla en una franquicia moderna no parecía posible. Pero en 2011, El Planeta de los Simios: (R)Evolución, con la estupenda actuación de Andy Serkis y los efectos visuales y vanguardistas de Weta Digital, fueron el punto de partida para lanzarla. La película se convirtió en un éxito mundial.  Fue el primer film de acción en vivo en ser protagonizado y contado desde el punto de vista de un animal dotado de sentidos, un personaje con atributos humanos y con quien los cinéfilos se identificaron plenamente.

Por tocar un sinfín de emociones en El Planeta de los Simios: (R)Evolución, los realizadores quisieron seguir desarrollándolas en EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN. El primer film mencionado concluye cuando los monos se liberan de sus captores humanos, en el momento en que un virus mortal creado por el hombre se esparce por todo el mundo. César, el bondadoso líder de los simios, lleva a sus congéneres al bosque Muir, un refugio a las afueras de San Francisco, donde él cuando era un joven chimpancé, fue llevado por su amigo humano Will, para que huyera de los confines de la ciudad.

En la nueva historia, los monos han seguido levantando su comunidad en el bosque Muir. Más allá del territorio de los monos, una pandemia, conocida como la Influenza Simia, ha acabado con la gran mayoría de la población humana del mundo. De manera gradual, la luz de la civilización ha comenzado a extinguirse y ha dejado de existir. La humanidad está en peligro de extinción.

  El productor Dylan Clark indica, “Un apocalipsis viral golpeó a los humanos y diez años después, su población está severamente mermada. A los monos, por otro lado, les ha ido bastante bien. César los ha guiado a la libertad y han construido un nuevo hogar. Los monos han prosperado y los humanos diezmado. Y ahora están a punto de enfrentarse”.

No obstante, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN se propone como reto apuntar hacia la supervivencia y no verlo como el apocalipsis. “Al comienzo de la historia te da la sensación de que los monos han heredado la tierra”, comenta  el director, Matt Reeves. “Un pequeño grupo de seres humanos está luchando por regresar de la devastación, y los monos están luchando por sobrevivir. Es un mundo de simios, pero buscamos que los monos y los humanos pueden encontrar una manera de vivir juntos sin violencia”, agrega.

Estos eventos nuevamente giran en torno a César. En EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN, César gobierna una nación de monos, después de haber llevado a los simios a tener una vida plena en los años que vinieron después de su liberación. Ahora, una década después, se está debatiendo ante el reto de conservar su benévolo liderazgo y proteger a su pareja y dos hijos, o a enfrentarse a una renovada interacción con los humanos.

Matt Reeves, quien en el 2008 creó un vívido e inesperado sentido de realismo con su thriller Cloverfield, dice, “Espero que las audiencias,  incluso al saber de efectos visuales, diga ‘Espera un momento. ¿No hubo en ningún momento simios reales en la película?’. Para mí eso es un concepto emocionante porque genera una realidad emotiva. Si crees que estos monos son reales y exteriorizan emociones, entonces tu involucramiento sólo se vuelve más y más profundo. Me parece que ése es uno de los milagros de lo que Weta Digital ha logrado”.

La invitación es para asistir a disfrutar de este film desde el próximo 5 de septiembre, creado con la técnica Motion Capture (Captura de Movimientos), que proporciona una realidad indescriptible en los personajes y ser testigos así del choque entre dos grupos (humanos y simios), donde es necesaria la prevalencia de la convivencia pacífica y en armonía para apostar por la supervivencia.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Tráiler de Merry Friggin Christmas, la última película de Robin Williams

Vídeo

Presentamos el primer tráiler oficial de la comedia ‘Merry Friggin Christmas’, protagonizada por el actor Robin Williams. Se da la casualidad de que en las mismas fechas llegarán dos películas del recientemente fallecido actor (hablamos de ‘Noche en el Museo 3’).

Como no podía ser de otra manera, el argumento del filme ronda la temática navideña. Nos habla de Boyd Mitchler y su familia, quienes tienen que pasar la Navidad lejos de casa. Al darse cuenta de que dejó todos los regalos de su hijo en casa, sale a la carretera en un intento de hacer la ida y vuelta de 8 horas antes de la salida del sol.

En los Estados Unidos también podrá verse en el formato de vídeo bajo demanda. Desconocemos si en nuestro país verá la luz directamente en formato doméstico.

El reparto principal se completa con nombres como los de Clarke Duke, Oliver Platt, Wendi McLendon-Covey, Tim Heidecker y Candice Bergen.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Beyonce canta en nuevo tráiler de Cincuenta Sombras de Grey

Vídeo

Les presentamos el tráiler oficial de la película ‘Cincuenta Sombras de Grey’ en su versión para el mercado español, en el que podemos escuchar el tema principal adaptado para la ocasión en castellano. O al menos con una mezcla de idiomas bastante peculiar. Otro hit para la diva superventas del panorama musical actual.

Además de la versión en castellano de las voces de los protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, trabajando bajo la dirección de la cineasta Sam Taylor. Eso sí, por ahora no vemos la presencia de su marido, el también actor Aaron Johnson, que según dijo cuenta con una pequeña aparición dentro del filme.

El estreno mundial de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ está previsto para el 14 de febrero de 2015. Como bien se encarga de remarcar la promoción, en el Día de San Valentín de 2015.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Escalofriante tráiler de Tusk de Kevin Smith

Vídeo

El argumento nos habla de una aterradora e inquietante película de terror en la que un hombre, que regresa tras pasar varios años perdido en el mar con la única compañía de una morsa, pone un anuncio en el periódico para buscar compañero de piso. Su único requisito es que el candidato que quiera vivir con él tendrá que estar todo el día ataviado con un traje de morsa y comportarse como tal.

Sin duda que se trata de un primer argumento sumamente bizarro y que nos puede derivar hacia lo que iría el meollo del filme. Un núcleo que tal vez no muchos quieran vera. Con el actor Justin Long en el papel del desafortunado joven que responde al anuncio.

El estreno cinematográfico de ‘Tusk’ estaría ya encuadrado para finales del presente año. Aunque por ahora sigue siendo una incógnita, en especial si tenemos en cuenta la afición de Kevin Smith por romper moldes al respecto, moviéndose en circuitos independientes, al menos en lo que a los Estados Unidos se refiere.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Escalofriante tráiler de Annabelle, spinoff de The Conjuring

Vídeo

Les presentamos el primer tráiler del thriller de terror ‘Annabelle ‘, una nueva producción de Warner Bross. dentro del género de terror. Ahora se centra en una muñeca encantada, siguiendo así el hilo marcado por el nutrido grupo de objetos poseídos que pudimos ver en ‘The Conjuring’, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

‘Annabelle’ llega por tanto como una precuela de ‘The Conjuring’, narrando el origen de uno de los elementos poseídos por un espíritu.

La dirección del filme recae en manos de John Leonetti, quien fuera director de fotografía en ‘The Conjuring’ y que aquí debuta en el puesto. Sobre un guión de Gary Dauberman inspirado en el guión creado por James Wan en el año 2013 y que pronto fue todo un éxito del género. Marcando una pauta, un verdadero estilo que como vemos sigue siendo rentable, más aún con la reciente puesta en marcha de ‘Insidious 3’.

Verde Salvaje, llega a la cartelera venezolana

Vídeo

Verde Salvajees un trabajo realizado por los biólogos venezolanos Verónica de los Llanos, Marco García y Héctor Barrios, quienes emprenden sus respectivas aventuras en Isla de Aves, Los Roques y el Golfo de Venezuela, para darnos 3 puntos de vista diferentes sobre la fascinante Tortuga Verde, especie que se encuentra en peligro de extinción. Se trata del primer documental de naturaleza venezolano que logra llegar a la gran pantalla.

El documental de Belén Orsini, cuenta con la participación del cineasta Cezary Jaworski; el apneísta Record Guinness Carlos Coste; y los músicos Gerry Weil, Gonzalo Teppa y Nené Quintero.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Regresó la pareja más tonta

Vídeo

EFE- Ya se estreno el tráiler de la comedia Dumb And Dumber To (Una pareja de idiotas o Tonto y Retonto), la película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels quienes retoman sus personajes de Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente.

  En esta nueva aventura, los amigos buscan a la hija desaparecida de Harry, con la esperanza de conseguir un trasplante de riñón. “Las cosas no han cambiado mucho: Harry y Lloyd siguen viviendo en el mismo apartamento, y sus vestimentas parecen ser idénticas a los que usaban en la película original (que se estrenó hace 20 años) y los chistes son tan tontos como siempre”, explico el portal de noticias E!.

  La comedia comenzó a rodarse finalmente en septiembre pasado. “Ni siquiera es una película más. Es un fenómeno”, dijo Carrey.

  “Recuerdo la audición, porque yo era el señor del drama y él era Jim, y yo tenía que demostrar que podía ser divertido”, destacó Daniels.

Si quieres saber más sobre el cine nacional e internacional, no te pierdas Desde La Butaca, todos los sábados de 3 a 5 de la tarde, por TNORadio.

Isaic Calderón